Mobirise

COMPARTE ESTA PÁGINA!

CPS INGENIEROS CONSULTORES

SIEMPRE A SU SERVICIO

Mobirise

CONTÁCTENOS

Atención al Cliente: 9737-32191 

ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN

CONSULTORÍA EN ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN

El proceso de preinversión se refiere a la transformación de ideas de proyectos en estudios técnicos-económicos que sirvan para decidir acerca de la ejecución de un proyecto y/o programa.  El objetivo de este proceso es seleccionar los mejores proyectos para invertir los fondos de que disponen o acceder a financiamiento. Esta selección se realiza a través de estudios de grados sucesivos de profundidad. CPS INGENIEROS CONSULTORES te asesora en las diferentes etapas específicas en el proceso de preinversión, las que se clasifican en un orden creciente en cuanto a cantidad y a calidad de la información recopilada. Las etapas son: 

  • Estudio a nivel de perfil - En esta fase corresponde estudiar todos los antecedentes que permitan formar juicio respecto a la conveniencia y factibilidad técnico –económico de llevar a cabo la idea del proyecto. En la evaluación se deben determinar y explicitar los beneficios y costos del proyecto para lo cual se requiere definir previa y precisamente la situación "sin proyecto", es decir, prever que sucederá en le horizonte de evaluación si no se ejecuta el proyecto.
  • Estudio a nivel de pre factibilidad - En esta fase se examinan en detalles las alternativas consideradas más convenientes, las que fueron determinadas en general en la fase anterior. Para la elaboración del informe de prefactibilidad del proyecto deben analizarse en detalle los aspectos identificados en la fase de perfil, especialmente los que inciden en la factibilidad y rentabilidad de las posibles alternativas.
  • Estudio a nivel de factibilidad -Esta ultima fase de aproximaciones sucesivas iniciadas en la preinversión, se bordan los mismos puntos de la prefactibilidad. Además de profundizar el análisis el estudio de las variables que inciden en el proyecto, se minimiza la variación esperada de sus costos y beneficios. Para ello es primordial la participación de especialistas, además de disponer de información confiable.

CONTÁCTENOS

SUSCRÍBASE

Suscribase y obtenga capacitaciones y asesorías gratuitas, descuentos y otras ofertas promocionales

© Copyright 2019  cpsingeconsult.com - Todos los derechos reservados

www.000webhost.com